Se suele decir en el fútbol que los goleadores son especiales. Sebastián Penco es justamente un romperredes implacable y ayer demostró que es “diferente” pues sorprendió a más de uno al formar parte del equipo titular de San Martín que mañana recibirá a Instituto, en un duelo clave buscando estar en una Promoción. Es que hace apenas nueve días al máximo artillero del Verdinegro se le diagnosticó un desgarro en el gemelo izquierdo, pero luego de una recuperación estupenda, SP9 está listo y por eso Garnero lo pondrá de movida ante la Gloria. Aunque esta no fue la única novedad inesperada de la mañana ya que en la nómina de los suplentes se dieron varias más (ver aparte). Lo que también se confirmó es la reaparición de Mariano Messera entre los revelos, pues se recuperó del desgarro.
“Por suerte ya estoy bien, fuerte. Hice trabajos en doble turno tanto la semana pasada como esta para recuperarme cuanto antes y por eso es que puedo jugar ahora”, detalló el nueve tras la práctica ayer por la mañana en Concepción donde volvió a hacer dupla con Gastón Caprari.
Penco se quedó afuera de forma sorpresiva del clásico ante Independiente Rivadavia en la última práctica previa a ese juego por esta molestia, que según el futbolista ya traía del choque con Rafaela. Después de un estudio el 5 de abril se confirmó la pequeña rotura fibrilar y por eso se estimó en 21 días los plazos para su regreso, aunque Penco rompió esa marca y ya está listo. “No estoy arriesgando porque sea Instituto el rival. Juego porque estoy bien y lo haría sea cuál fuera el rival que nos tocara. Lo importante es que el técnico me da otra vez la chance y esperemos tener un buen resultado”, explicó. De esta forma los once serán: Pocrnjic; Galarza, Grabinski, Zamponi, Más; Cantero, Alderete, Scatolaro, Poggi; Penco, Caprari.
