El campeón olímpico Walter Pérez se alzó ayer con la victoria en la segunda etapa de la 75ta. edición de la Doble Bragado de ciclismo con final en Chacabuco, donde Darío Colla fue segundo y se mantuvo como líder de la clasificación general.
Pérez, de 36 años y que representa al equipo de la Municipalidad de Tres de Febrero, mostró un nivel arrasador en el sprint final y se acreditó la victoria con escasos centímetros de ventaja respecto del subcampeón mundial del Acer Brag-CCB y al juninense Sebastián Cancio (SAT TV), múltiple campeón nacional.
El ganador de la medalla dorada en Beijing junto al retirado Juan Curuchet empleó un tiempo total de 3 horas, 40 minutos y 4 segundos para cubrir los 164 kilómetros entre Mercedes y Chacabuco, previo paso por las localidades de Rivas y Suipacha, marcando así el tiempo del pelotón de punta.
Por haber cruzado primero la línea, Pérez, ganador de la Doble en 1999, se hizo acreedor de 10 segundos de premio que le permitieron dar el salto a la segunda posición en la general a tres segundos de Colla, quien bonificó hoy seis en el final del tramo y un segundo más en la meta sprinter de Suipacha.
En este segundo sector de la edición de "Platino" de la competencia, los pedalistas debieron soportar un fuerte aguacero a la salida de Mercedes, que si bien dificultó el andar por el agua y el barro acumulado en la ruta, no motivó ninguna complicación de importancia para el desarrollo de la competencia.
Con la victoria de ayer, el campeón olímpico pudo sacarse la espina de la jornada anterior en la que fue tercero en Mercedes y consiguió valiosos segundos de bonificación para descontarle a Colla y también para sacarles más diferencia a otros candidatos.
Hoy se correrá la tercera etapa, que tendrá un recorrido de 156 kilómetros entre Chacabuco y Pergamino, previo paso por Salto, donde se realizarán seis vueltas a un circuito de 8 mil metros.
