Fabricio Persia no pudo coronar una gran temporada en Top Race Series con el campeonato, al concluir en la última carrera del año en el segundo puesto, detrás de Lucas Valle, el chubutense que también estaba habilitado para la consagración y quien terminó llevándose la alegría mayor del autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes".

El sistema de competencia de todas las categorías del Top Race contempla cortes eliminatorios en el año, hasta que 3 pilotos defienden el título en la última fecha.

El sanjuanino Persia y los hermanos Lucas y Maximiliano Valle fueron quienes llegaron con esa posibilidad a la última cita y desde los entrenamientos del viernes se vio que la lucha estaba centrada entre el campeón y Persia.

En un circuito de difícil sobrepaso, la clasificación jugaba una carta importante.

Fue Valle quien logró la pole y el sanjuanino el segundo lugar. En las series no hubo modificación. Persia ganó la suya de punta a punta sin problemas. El chubutense supo controlar los embates de Boccanera y quedarse con el primer lugar de la grilla de partida de la final, por ganar la batería más rápida.

Y ayer, desde la primera vuelta de las 18 estipuladas, Persia con su Mercedes #71, preparado por el SDE Competición, intentó provocar el error del líder, que nunca llegó.

Con un poco más de 2 décimas de segundo de diferencia, los dos protagonistas de la temporada vieron la bandera a cuadros y el festejo se quedó con el piloto del Chevrolet #107, atendido por el equipo de su padre, el RV Competición.

"No quise arriesgar todo en la primera curva porque tenía mucho por perder, no quería arruinar el trabajo de todo un año, así que decidí salir a correrlo a Valle porque sabía que yo tenía un gran auto.

No quería hacer una maniobra que después quedara en boca de todos. No cometí errores y tuvimos autos muy similares porque en algunas partes era más rápido yo y en otras él", dijo Persia analizando la final, a través de un comunicado de prensa.

A pesar de no alcanzar el mejor resultado de la temporada, Persia sostuvo que "el año fue más que positivo porque siempre estuvimos entre los cinco primeros, ganamos carreras e hicimos pole y récord de vuelta. Aprendí mucho como piloto y hay que seguir aprendiendo.

El año que viene seguramente iremos con más experiencia y seremos más competitivos’.

Al finalizar, Persia agradeció "a todo el SDE Competición que hizo un gran trabajo en el año, a mi familia que siempre me apoya y no me deja bajar los brazos, a mi novia igual y mis suegros que vinieron a apoyarme para estar presente.

También tengo que agradecerle a la gente de San Juan, al Gobierno, la Secretaría de Deportes, amigos y los que hacen posible que pueda estar arriba de un auto de carrera. Muchas gracias por el aguante de todo un año’.