Una recopilación de su carrera solista, que inició en 1977; y hits genesianos. Eso trae en su mochila Peter Gabriel, el músico inglés de 59 años, que en medio de una gira Latinoamericana -Small Place, que arrancó en Venezuela y siguió por Perú- cantará hoy en el porteño estadio de Vélez, desde donde inundará el aire con su impronta "world music". Tras sus visitas en 1988 y 1993, será la tercera vez que el autor de la banda sonora del film La última tentación de Cristo y nominado al Oscar por Down to Earth (tema del film animado Wall-E), aterrice en Argentina.
De repetirse las performances que ya se vieron en suelo latino, Gabriel -quien llega acompañado de su hija Melanie en el coro (dicen que la chica sorprende con su interpretación de Mother of violence)- dará pruebas de que su talento sigue intacto en un show de muy buen corte técnico y artístico. Biko (homenaje a un luchador contra el apartheid), Red rain, On the air, Solsbury Hill (su despegue solista), Blood of Eden y Big Time son apenas algunos de los éxitos que suenan a lo largo de dos horas y que el músico presenta en español, ayudado por un "machete".
Pero además de las canciones, se espera que Gabriel también cante su compromiso social y político; otro de sus sellos. Derechos humanos, Sida y deterioro ambiental son algunas de las temáticas sobre las que el inglés toma postura, con y sin música. De hecho participó de los conciertos de Nelson Mandela, coordinó Human Rights Now! (un tour que se llevó a cabo en 1988 junto con Amnistía Internacional) y hace 20 años co-fundó Witness.org para ayudar a activistas de derechos humanos; apenas 3 de sus iniciativas que le han deparado el premio "Hombre de Paz" que entregan los laureados del Nobel, y el "Chevalier dans l\’Ordre des Arts et des Lettres".
"Mi vida de por sí ya es bastante interesante", dijo tiempo atrás a Clarín, en referencia a su dinámica existencia. Y de paso, como respuesta a la pregunta del millón: Algún día ¿volverá Génesis?. "No me imagino formando parte de una prolongada reunión de Genesis por ningún motivo", agregó.
