Un nene de 3 años murió ayer en la tarde en Caucete, atropellado por un piloto de la categoría estandar (D Light) que participaba en la carrera organizada por la ‘Agrupación Sanjuanina Autos de Travesía (ASAT)’, informaron fuentes policiales y de la entidad organizadora.
La víctima fue identificada como Lucas Ariel Peñaloza y había llegado hasta el lugar con su hermano Lorenzo (7), ambos trasladados por su tío, que también es piloto aunque ayer cumplía el rol de veedor en la organización, dijeron familiares del nene fallecido.
Todo pasó alrededor de las 17,30. Según las fuentes, a esa hora solo faltaba que largaran 30 de unos 130 competidores, que recorrían un tramo de 15km., con largada en la zona de San Isidro, en 25 de Mayo, y llegada en la Villa Independencia, Caucete.
Ayer, los organizadores manifestaron sus condolencias a la familia Peñaloza, y remarcaron que la desgracia fue un ‘lamentable accidente’ propio de las circunstancias de la carrera, pues -dijeron- el circuito contaba con todas las medidas de seguridad, como patrullas policiales, las cintas de peligro en lugares críticos, una ambulancia y banderilleros, entre otras.
Según la Policía, fue el piloto Enzo Nori (27) quien arrolló al nene. Desde ASAT informaron que circulaba con su navegante hacia el Norte por Enfermera Medina en un Ford Escort, detrás de otro piloto al que pretendía pasar. Y explicaron que fue la tierra levantada por ese otro conductor lo que le impidió ver al banderillero y la cinta de peligro que lo obligaban a girar al Este por Oviedo.
El resultado fue terrible: Nori pasó de largo por Enfermera Medina, a centímetros del tío de la víctima, del banderillero, de un camarógrafo y de otros dos niños que jugaban con Lucas, quien fue arrollado y lanzado a varios metros. El piloto, paró luego de chocar a la ambulancia. Nadie pudo hacer nada por la criatura.
