Durante la previa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy, la Municipalidad de Santa Lucía realizó una campaña de concientización de la plaza departamental.

Con banderas blancas y violetas y con pintura de los mismos colores, pintaron las manos a la gente que pasaba por el lugar para que dejaran su huella. Verónica Orozco, a cargo del Área de la Mujer de Santa Lucía, contó que sólo en su departamento, atendieron este año 400 mujeres y que de ellas unas 280 pidieron orden de restricción. 

Además de pintar las manos, las encargadas del área de la mujer brindaron información a cerca del área y contaron que una de las estrategias que los llevó a incrementar la cantidad de denuncias recibidas hasta el momento, son las caminatas semanales que realizan por las distintas zonas del departamento. ‘Vamos casa por casa e informamos dónde si tienen que acercar las mujeres para pedir ayuda‘, dijo. 

Las actividades en Santa Lucía no fueron las únicas: en el rectorado de la UNSJ se realizó una actividad y el grupo Tarjeta Roja participó de una campaña de concientización en la peatonal. Además, este grupo invitó a una marcha que se hará hoy a las 18 en la plaza 25 de Mayo. Además, desde las chicas de Tarjeta Roja contaron que hoy a las 20, en la plaza de La Joroba habrá un festival de música.