Ricardo Pintos dio marcha atrás con su proyecto de pelear por el cargo de rector y bajó un escalón, para ser ahora candidato a decano de la Facultad de Ciencias Sociales, en donde ya estuvo al frente en dos oportunidades. Así, los que hasta ahora siguen firmes como postulantes a pilotear el Rectorado son los oficialistas Nelly Filipa y Rodolfo Bloch, y los opositores Raúl Furlán y Oscar Nasisi.
“Desisto porque la gente que me acompaña me pidió que revea mi candidatura a rector y que los acompañe como candidato a decano, para solucionar problemas institucionales graves que hay y la verdad es que los intereses de mi Facultad de origen están por encima de todo”, explicó ayer Pintos, que hasta el año pasado fue funcionario de la Capital. El licenciado en Ciencias Políticas se enfrentará en las urnas a Ricardo Coca, a quien impulsó para que fuera el decano de Sociales y con quien hoy está distanciado.
La decisión causó sorpresa, ya que Pintos fue uno de los primeros en salir al ruedo y hasta lo hizo con una conferencia de prensa, anunciando que se iba de la Capital para postularse a rector de la casa de altos estudios. Ayer, le dijo a DIARIO DE CUYO que no apoyará a ninguno de los candidatos al máximo cargo universitario y evitó comprometerse: “Voy a dar libertad de acción”, sostuvo.
“Sobre Coca, que va por la reelección y será su principal rival”, dijo que “no escucha a las unidades académicas, está peleado con cinco de los departamentos y ha causado problemas institucionales que deben ser resueltos con diálogo”.
Las elecciones universitarias están previstas para el mes de junio y por ahora, en la carrera por llegar al Rectorado siguen cuatro postulantes. Filipa es la actual vicerectora y responde a Benjamín Kuchen y Bloch es del mismo sector. Nasisi es el decano de Ingeniería y Furlán lidera el gremio Adicus.
