Con bombos y platillos se anunció el fin de semana pasado que la ocupación hotelera en el interior de la provincia había alcanzado el 100%. Es decir que en Valle Fértil, en Barreal y en Iglesia, no había más lugar para recibir turistas. Ante estos datos, la Cámara de Turismo vallista, salió a decir que la cifra que había dado la oficina de Turismo municipal, era falsa. Según los empresarios, el 30% de las plazas hoteleras estaban sin ocupar. Desde Turismo de Valle Fértil dijeron que los datos que lanzaron fueron el resultado de un relevamiento que hicieron en el departamento, durante el fin de semana largo.
"Nunca nos llamaron para preguntar si teníamos espacios disponibles. Hacer público que todo estaba ocupado, nos perjudicó porque dejaron de venir turistas creyendo que no había lugar", dijo Nora Toledo, propietaria de un complejo de cabañas. Toledo dijo que no es la primera vez que pasa y que varias veces desde la oficina de Turismo falsearon los porcentajes de reserva y ocupación. Ante esta acusación, Gastón Carrizo, al frente de Turismo de Valle Fértil que depende de la Municipalidad, dijo que siempre realizan relevamientos y que en el caso del último fin de semana, los datos eran reales. "Sucede que a veces hay turistas que se van antes, quedan lugares desocupados y los prestadores no nos avisan que hay plazas disponibles. Nosotros somos serios a la hora de recabar información, porque no nos interesa que el turista llegue y se vaya desconfome con los servicios que se brindan en el departamento", dijo Carrizo.
La Cámara de Turismo de Valle Fértil, arremetió directamente contra la oficina municipal. Es que si bien los datos de la ocupación hotelera en la provincia, se dieron a través del Ministerio de Turismo, éste recaba los datos teniendo en cuenta los números que maneja cada municipio.
