San Juan, 3 de diciembre.- El titular de Vialidad Nacional Distrito San Juan, Rubén Darío Lomas, recibió amenazas a través de la redes sociales. Estas intimidaciones vía Facebook se realizaron por personas allegadas al Sindicato de Viales, según indican los abogados de Vialidad, quienes están en contra de la desvinculación de cuatro profesionales a quienes se les termina el contrato a finales de mes.
Las frases que se publicaron en esta red social, por personas identificadas con nombre y apellido, contiene expresiones como: “El día que estés en el cajón te lo voy a escupir y te voy a seguir hasta verte debajo de mis pies”, “Para que se termine esto de una vez el lunes voy y que se arme la caga… si me tengo que pegar un corchazo en el mate porque esto se fue a la m….”, y una gran cantidad de comentarios con el mismo tono de agresividad.
Ante esta situación, el subgerente de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional, Manuel Keumurdji, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que el titular de Vialidad Nacional Distrito San Juan ya realizó la denuncia en la Policía Federal y se dispuso custodia en el edificio de la institución y en la casa del funcionario. Aclaró que "las personas a las cuales se les vence su contrato de trabajo en enero, tienen su acuerdo como cualquier persona contratada en una empresa, los cuales cuentan con la posibilidad, de acuerdo a su merito, de que se les renueve el contrato o que se los desvincule".
Atentado a la casa del funcionario
Por otro lado, se pudo conocer que el sumario administrativo seguirá avanzando para esclarecer los hechos sucedidos en noviembre del año pasado. Conjuntamente, inician las indagatorias a los sospechados de haber cometido el delito. El Juzgado Federal Nº 2 junto a María Paula Carena, titular de la Secretaria Nº5 sigue su instrucción y ya notificó al secretario gremial de los Viales, Carlos Ordóñez y a su hijo Sebastián Ordóñez, quienes deben comparecer ante la justicia el próximo 19 de diciembre.
El hecho que se investiga ocurrió el 16 de noviembre del año pasado, en el cual malvivientes intentaron quemar la vivienda de Rubén Darío Lomas, Jefe de Distrito. En aquella madrugada, atacaron la vivienda arrojando una bomba molotov provocando un incendio que fue sofocado en primera instancia por la mujer e hijos de Lomas, y finalmente por Bomberos. Cabe destacar que al momento del atentado, en la vivienda sólo se encontraba la mujer y los hijos del titular del organismo nacional, ya que Lomas se encontraba en Buenos Aires por razones laborales.
