San Juan, 31 de julio.- El intendente de Ullum, Daniel Albarracín, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que por el momento no sancionará a Edgar Pelayes, secretario de Gobierno del departamento, a quien la policía le secuestró un arma de guerra que tenía de forma ilegal en su vivienda.
"¿Cuánta gente ha tenido armas que quedaban de herencia, un rifle, una escopeta?", se preguntó Albarracín. "Pelayes es una persona que nunca ha estado metida en ningún problema. Ahora se ha presentado ante el juez a declarar que el arma es de una persona amiga, que este amigo tiene los comprobantes de la compra del arma y se la dejó a él para que la tuviera. Ahora el dueño del arma va a ir a declarar", agregó.
El intendente dijo también que si su funcionario hubiese cometido algún error lo sancionaría, pero que no es el caso. "Como secretario de gobierno no me ha fallado en ningún momento. Es una persona que está permanentemente. Sí, se le ha encontrado un arma en su casa pero no ha hecho nada malo", dijo aunque aclaró que si la Justicia determina que ha cometido un error "por ahí" tomará medidas.
