El secretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de la Capital, Jorge Martín, explicó a este diario que “el municipio no posee una reglamentación que obligue a controlar esos aparatos en los edificios de la provincia. La seguridad y el mantenimiento de los ascensores y montacargas es exclusiva responsabilidad del consorcio o del administrador”. Esto fue respaldado también por el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la provincia, Juan Manganelli, al indicar que el “Código de Edificación provincial dice que la seguridad y salubridad del edificio corre por cuenta del consorcio y de sus propietarios”.

Por otra parte, Federico Benítez, dueño de “Cuyo Ascensores” y que ayer estuvo destrabando el montacargas del inmueble, dijo que “en 2008 pasó una cosa similar aquí. Esa vez le pasamos un presupuesto al administrador para que lo arreglen y ahora pasó esto”.

Ayer este diario trató de hablar con el administrador del edificio “Zonda”. Su respuesta a través del portero fue prepotente: “lo que pasó es un problema nuestro”.