Se viene el momento de pasar el segundo obstáculo para el seleccionado argentino de básquetbol, y el momento será hoy cuando se enfrente con Francia, que perdió en el estreno con el "Dream Team" de los Estados Unidos en lo que será el segundo encuentro por los Juegos Olímpicos, Londres 2012. El encuentro se jugará a las 20 hora local (16 de Buenos Aires) en el Basketball Arena del Parque Olímpico de Stratford. Luego de la contundente victoria en el debut ante Lituania (102-79), el conjunto albiceleste buscará dar otro paso para asegurar su clasificación a cuartos de final. Todavía sin confirmar el ingreso del santafesino Carlos Delfino desde el salto inicial (presentaría una ligera contractura en el gemelo derecho), el equipo deberá rendir en un nivel alto para aspirar a una nueva victoria y así aliviar el tránsito hacia la etapa de definiciones.

Más allá de la presencia de Parker, Francia ofrece la riqueza de otros valores NBA: Ronny Turiaf, Nicolas Batum o Kevin Seraphin, por caso. El conjunto francés cayó ante los Estados Unidos por 98 a 71.

Argentina, por su lado, llegará tonificada por la exhibición consumada en el estreno, pero con la intención de levantar la vara y seguir el camino trazado: obtener dos triunfos en los dos primeros partidos y con el hipotético segundo lugar de la zona garantizado evitar así un eventual cruce con España, candidato a ganar la sección B y uno de los favoritos a quedarse con el título.