Orificio de entrada, sin salida, en la parte derecha del pecho. Esa complicada lesión que por centímetros no fue mortal, fue la que sufrió la noche del domingo un joven de 19 años, supuestamente, tras pelearse con un vecino que lo baleó en el barrio Ansilta, Rawson. Aparentemente, en el medio de la pelea, uno de ellos sacó un arma y le disparó al otro. Lo curioso fue cuando unos policías cargaron en un patrullero al herido para que lo atendieran en el hospital. La víctima se resistió y pateó el móvil policial para que no lo llevaran y tampoco quiere hacer la denuncia, dijeron fuentes policiales. A pesar de la resistencia, fue asistido y quedó internado. El agresor estaría identificado.

Según la policía, Maximiliano José Maldonado (19 años, con antecedentes) ingresó alrededor de las 23.30 del domingo trasladado por un móvil de la subcomisaría del barrio Ansilta con un balazo en el costado derecho del pecho. Ayer, este diario intentó hablar con los familiares del joven para tener su versión, pero no quisieron hacer declaraciones.

La versión policial es que Maldonado habría tenido en la tarde del domingo un altercado con un vecino de su casa, ubicada en la manzana E del barrio Ansilta. Supuestamente, el joven y su padre le habrían roto una ventana de la vivienda al atacante, y eso desencadenó una pelea. Más tarde, se volvieron a cruzar y allí Maldonado fue baleado, al parecer, con un arma calibre 22, comentaron las fuentes.

Luego, los policías llegaron y forcejearon con el muchacho ensangrentado que -dijeron- no quería ser trasladado al hospital. "Pateó el móvil y cuando lo llevaban, también se resistió", dijo un uniformado. Finalmente, Maldonado fue asistido en el hospital Rawson y quedó internado en terapia intermedia, al parecer, fuera de peligro, señalaron.

En la policía no descartaban que el ataque haya sido por un presunto ajuste de cuentas, aunque el herido ayer se negaba a realizar la denuncia. No obstante, los pesquisas investigaban de oficio el hecho y señalaron que el agresor ya estaría identificado, informaron fuentes policiales.