Por primera vez, una de las dos principales acusadas involucró directamente a Miguel Palma en el brutal asesinato de su ex mujer Cristina Olivares. Noelia Corvalán declaró ayer en la indagatoria que no participó del homicidio, pero aseguró que vio cuando a su cuñada Rosa Videla y su novio Palma se iban junto a la víctima la noche que la mataron de 140 cuchillazos en una zona de Pocito.

La declaración toma relevancia dado que viene de una de las imputadas, además porque hasta el momento la Policía hablaba de Miguel Angel Palma (24) como instigador o sólo había una testigo que dijo haber visto a un hombre con su fisonomía cerca de la camioneta en la que trasladaron el cadáver de Cristina Olivares (26). Noelia Abigail Corvalán (19) dio su declaración durante la indagatoria en el Primer Juzgado de Instrucción a cargo del juez Leopoldo Zavalla Pringles y en presencia de la fiscal Silvina Gerarduzzi y su defensor, el abogado Raúl Rojo.

Fuentes ligadas al caso, revelaron que Corvalán trató de despegarse, a la vez que comentó que siempre era dominada por Rosa Videla. En su declaración dijo que la noche del 7 de julio, su cuñada Rosa Haidee Videla (22) la llamó para que se reunieran en Vidart y 7, y que al llegar encontró charlando a esta mujer junto a Palma (ambos eran novios) y la ex esposa de éste, Cristina Olivares. Según ella, no vio que discutieran o que se agredieran. Relató que Videla le pidió que se quedara con la moto de Olivares, mientras que los otros tres se marcharon en la camioneta VW Saveiro (de Videla). Declaró que se quedó esperando un rato hasta que Videla regresó sola en la camioneta. Ahí cargaron la moto y las dos se fueron hacia la calle 8, donde el vehículo se quedó sin combustible. En ese interín supuestamente tiraron un cuchillo con sangre y arrojaron la moto en otro lugar. Fue entonces que llamaron a Ramón Orlando Videla (27), otro de los detenidos, para que las ayudara a llevar la camioneta. La joven relató que hasta ese momento no sabía nada del asesinato, que minutos después Rosa le confesó ‘Palma nos ha metido en un problema’ y contó que habían asesinado a Cristina. Corvalán quedó acusada de homicidio agravado, por el número de personas y ensañamiento. Y es que, aunque intente desvincularse, la principal sospecha es que ella participó del crimen. También falta demostrar si hubo planificación en el asesinato, tal como especulan. Hoy se espera que Rosa Haidee Videla sea indagada y después vendría Miguel Angel Palma, otro de los acusados del brutal asesinato.