Buenos Aires, 4 de mayo. – El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, decidió hoy postergar su gira por Sudamérica, que iba a iniciar este miércoles en Brasil, para ir luego a Venezuela y Ecuador, hasta después de las elecciones presidenciales en la nación persa.
Ahmadinejad envió esta tarde un mensaje al presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, para que acepte "la postergación de la visita oficial para otra oportunidad, tras la elección presidencial en Irán" que se realizará en junio.
La Cancillería brasileña confirmó la postergación de la visita al dar a conocer la misiva del presidente iraní, en la que le expresa sus "mejores saludos a vuestra excelencia, al gobierno y la nación brasileña", y agradece "su invitación cordial para visitar Brasil".
El mensaje del presidente iraní, citado por la agencia noticiosa italiana ANSA, agrega que "las relaciones bilaterales entre los dos países entrarán en una fase de aceleración en el sentido de incrementar la cooperación".
"Estoy muy interesado en concretar la visita, basado en la voluntad de desarrollar esas relaciones en todos los campos", destacó el mandatario iraní.
Según observadores, la gira por Sudamérica no estuvo bien programada, ya que el 12 de junio son las elecciones presidenciales en Irán y la visita habría reducido el tiempo que el mandatario puede dedicarle a su campaña electoral.
