Puede haber sido el peor de los 21 partidos que lleva disputados el Verdinegro. El receso no le vino bien y en la reanudación aparecieron algunas desinteligencias. Como las de anoche, que fueron varias y tan notorias que llamaron la atención porque la concentración es una cualidad que identifica al equipo de Hrabina. Mucho y prácticamente todo tiene que ver con la ausencia del "Indio’ Omar Gallardo, a la que el DT no le pudo encontrar sustituto y el pulmón y voz de mando en el centro de la cancha no apareció. Ello se agravó ya que al no contener en la zona de gestación, los laterales fueron el flanco débil para atacar y por ende igualar un 2-0 en contra no fue tan difícil para Belgrano.
1-Siempre parejo
Desde el inicio se vio que iba a ser un choque duro. San Martín esperaba y Belgrano controlaba la pelota con Farré en la distribución. Un panorama difícil, al que el Verdinegro lo contrarrestó probando al arco desde lejos al no tener profundidad ya que el Pirata lo cortaba con faltas. Esos tiros libres y aproximaciones, le dieron la confianza al local, que abrió la cancha y tocó. Así de sencillo, pero fue a cuentagotas, aunque siendo un poco más y por eso el gol de Mármol se empezaba justificar.
2-Se tiñó de celeste
En anteriores intentos, pero sobretodo tras el gol sufrido, Belgrano empezó a controlar ganando siempre la batalla en el medio donde no encontró resistencia y aprovechando las bandas donde Galarza fue fácil de desbordar. Así, cada llegada terminaba en un centro. Fue donde apareció Luciano Pocrnjic, para desde el arco sacar tres goles cantados.
3-Ventaja que no fue tal
Para el segundo tiempo San Martín se retrasó y se agrupó para acortar esos baches y huecos. Encima de entrada Penco puso el segundo. Indicio de volver a ser el de antes, el de siempre. Aunque tocado, Belgrano apareció en su esplendor. Pelota al piso, pared de por medio, dueño del fútbol y teniendo profundidad. Así consolidó todo lo bueno que había hecho en el primer parcial y lo empató. San Martín se quedó sin respuesta anímica y futbolística. Dejando en claro que necesita un "Indio’ para volver a las fuentes y con el paso sólido y arrollador del año pasado.
