San Juan, 4 de junio.- Tras conocerse la muerte de Pabla Molina, quien fuera víctima de una presunta mala praxis, sumado a la denuncia realizada por sus familiares días previos al fallecimiento, la Justicia tomó cartas en el asunto. La jueza Cuarto Juzgado Correccional, Mónica Lucero, afirmó que por el momento la caratula de caso de la muerte de la mujer de 87 años, es homicidio culposo.

“Lo que se está investigando a esta altura es homicidio culposo hasta que se establezca la causa de muerte. Además al ser una enfermera la que podría haber sido la causante hay que establecer que la causa de muerte está relacionada con la práctica que se le hizo a la fallecida”, expresó Lucero.

La magistrada ordenó en el día de ayer, trasladar del cuerpo de Pabla Molina de la sala velatoria a la Morgue Judicial para realizar la correspondiente autopsia. Además, se ordenó el secuestro de documentación del Sanatorio Almirante Brown, donde fue atendida la mujer.

Respecto a la documental médica que fue retenida , Lucero destacó que revelaron algunos detalles pero aún no se pueden dar a conocer. “Creo que en este tipo de casos la historia clínica siempre aporta datos pero es prematuro hablar del contenido de estos documentos”, expresó.

Lucero señaló que en la tarde de ayer se terminó con la primera parte de la autopsia de la mujer de 87 años pero aún restaba realizar los estudios patológicos para concluir con esta etapa de la investigación. Luego se realizará un calendario para tomar declaraciones testimoniales.

Pabla Molina, de 87 años, había ingresado al Sanatorio Almirante Brown el pasado 21 de mayo con un cuadro de EPOC agravado por una neumonía. La evolución era buena hasta que un supuesto error de una enfermera la dejó en gravísimo estado de salud hasta que finalmente ayer a las 10, la mujer dejó de existir. La habrían inyectado leche por vena, y no por sonda nosográstrica.