Urquiza ganaba tranquilo con 10 puntos de ventaja. Pero cuando faltaba poco para el final Ausonia se puso a 2 puntos. Faltaban 17 segundos y la pelota la tenía el Italiano, pero Barud perdió el balón e hizo falta. Se acabó la ilusión y regresó la paz a Urquiza, que con un doble y dos libres de Uzair, el mejor jugador con 19 puntos, venció 78-72 a Ausonia y se quedó con la primera final. La revancha será hoy, a las 22, en el Aldo Cantoni.
En el primer cuarto Urquiza se puso al frente, pero empezó a perder balones y a cometer faltas abajo del aro. Ausonia aprovechó eso y se puso a raya. Así terminaron 19-19.
En el segundo parcial Ausonia no estuvo certero en tiros perimetrales. Barud no podía hacer todo solo. Urquiza fortaleció la defensa y Uzair estaba imparable abajo del tablero, por eso Urquiza se fue al descanso ganando 37-33.
En el tercero Ausonia despertó. Los ingresos del triplero Peña (metió 3), y Barud, le dieron otra cara. Urquiza, sintió el desgaste y Ausonia terminó igualando el partido en 56.
En el último cuarto Urquiza, de la mano de Rosales y Bustos, encontró la fórmula. Ausonia, como toda la noche, no podía penetrar a la zona pintada. Urquiza cada vez que llegaba, encestaba. Ganaba cómodo 74-64. ¿Partido terminado? No. Peña y Barud se encendieron y Ausonia quedó a dos. Pero en ese click falló la concentración en Ausonia y Barud perdió un balón infantil con Uzair y además cometió falta. Urquiza anotó dos libres y luego un doble más para quedarse con el primer chico por 78-72.
