Comenzó a jugar a las bochas desde hace más de 10 años en el club Gimnasio Bochín de Concepción. Nunca imaginó que el destino le tendría preparada una buena jugada junto a este deporte. Desde hace poco más de una semana es campeón sudamericano juvenil. Y le surgió la posibilidad de vivir del deporte. Jonathan Prior, un sanjuanino que hace historia en un deporte poco común.
Hay muchos que piensan que jugar a las bochas es de gente grande. Hay otros que ni siquiera conocen del deporte y existen aquellos, como Jonathan, que lo hacen apasionadamente. El bochófilo de 21 años, que compitió en la categoría Trío, se coronó campeón sudamericano en San Luis con la Selección argentina de bochas.
El equipo nacional derrotó a Chile 15-0 en el primer encuentro, luego Brasil 15-2 y por último Uruguay 15-4, coronándose campeón en el certamen.
Jonathan es el menor de tres hermanos, y sólo él es el único que practicó el deporte en forma continua. "En el Campeonato Sudamericano en San Luis, mis viejos me dieron una sorpresa junto con mi hermano y mi novia. Estaba comprando un sánguche en el quiosco al lado del club donde se disputaba el torneo y llegaron en auto a visitarme y verme jugar. Fue una alegría muy grande, porque nunca antes habían ido a verme en un partido. Ellos no saben cómo se juega el deporte, me pedían que les explique cómo se iba desarrollando el juego. El único que entendía un poco es mi hermano, porque jugó un tiempo conmigo", explicó el bochador.
El deporte tuvo un salto generacional, porque la mayoría de la gente que lo practica es mayor de 40 años, pero entre medio no hay jugadores, hasta la camada de Jonathan, es decir, competidores de un promedio de 23 años.
Además de esta alegría, al primer sanjuanino en integrar un seleccionado nacional de la especialidad se le abrió una puerta. "Tengo la posibilidad de irme en junio a Bahía Blanca, donde me van a pagar un sueldo y trabajo por jugar en un club", cerró Jonathan, el sanjuanino que hace historia.
