Una propuesta para instalar en la localidad de Sierra Grande una planta de desalinización de agua de mar, fué presentada en las últimas horas durante un acto realizado en Buenos Aires con la presencia de autoridades de la provincia de Rio Negro.

La propuesta será ahora analizada en el marco de la Ley 3484, que señala que, en forma previa a su estudio por parte de la Comisión Especial conformada en dicha norma, deberá ser rechazada o declarada de interés para la Provincia por el Gobernador Miguel Saiz.

La Comisión Especial será presidida por el Secretario General de la Gobernación, autoridad de aplicación de la Ley 3484, he integrada por el Ministro de Economía y dos legisladores, uno por la mayoría y otro por la minoría.

"El Gobierno provincial trabajó en la búsqueda de una solución para abastecer con el agua necesaria a la empresa MCC Minera Sierra Grande, y hoy vemos con satisfacción que este trabajo rindió sus frutos con la presentación de esta propuesta de iniciativa privada", señaló el Ministro de Producción, Juan Accatino.

"Si bien hoy la empresa minera puede trabajar al nivel de producción actual con el agua disponible, posiblemente durante todo este invierno, entendemos que se debe buscar una solución definitiva para acompañar el total desarrollo del complejo minero", señaló.

Además, "de realizarse la obra, se liberaría el caudal proveniente de los acueductos Arroyo Ventana y Los Berros que, a partir de ahora, abastecerían exclusivamente con agua potable a la ciudad de Sierra Grande y al balneario Playas Doradas, mejorando sensiblemente cantidad de agua que se distribuye en la localidad", señaló el funcionario.