La Web da para todo tipo de iniciativas, y el área creativa es un buen ejemplo de ello. Así surge Levántate y Estampa, una idea sanjuanina para que todo creativo pueda diseñar, y ¿quién sabe?, luego ver su diseño plasmado en algún atuendo.
Javier Neira, principal promotor de la propuesta, comenta que “el emprendimiento se basa en una web colaborativa donde se invitará a creativos, diseñadores y artistas a que suban sus producciones sobre temáticas particulares. Luego de subirse a la web los diseños pasan por un proceso de votación del público y finalmente son impresos en remeras y otros objetos”.
“Voy por algo innovador” afirma Javier, quien comenta que la idea consiste básicamente en el desarrollo de remeras a través de concursos en las redes sociales.
Los usuarios/lectores votarán los diseños de su preferencia a través de los botones "Me gusta" para Facebook y "Tweet" para Twitter (con contadores). Una vez finalizado cada concurso, se procede a una producción limitada de remeras y se premiará al diseño ganador con dinero.
La iniciativa tiene como objetivo combinar el arte, el trabajo de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Fundaciones y una participación interactiva por parte de lectores y artistas.
Muy pronto estará en una versión Beta funcionando en San Juan y Mendoza. “Más 2.0 que nunca”, como lo define Javier. “Nuestra filosofía está 100% basada en el Crowdsourcing” asegura el joven empresario.
¿Qué es el Crowdsourcing?
Según Wikipedia es un término que proviene del inglés crowd (masa) y sourcing (fuente o búsqueda de fuente), también conocido como “tercerización masiva”. Consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaba un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (masa), a través de una convocatoria abierta.
Levántate y Estampa! invita a las ONG’s, Fundaciones y OSC a sumarse al proyecto, teniendo en cuenta que una parte de la recaudación será destinada a las organizaciones participantes, e invita a los diferentes artistas a que realicen sus propuestas creativas.
No hay más excusas para no levantarse, estampar y ayudar.
