Moreno: Aníbal Fernández evitó referirse al rol del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, por su rol en materia de trabas a las importaciones, y se remitió a afirmar que “no hay ningún secretario que haga lo que se le antoja” sino que “cumple órdenes de la presidenta de la Nación”.

“Yo no voy a hablar de ningún secretario de estado”, respondió Fernández ante las preguntas de la senadora cobista Laura Montero, quien aseguró que “los exabruptos de Moreno nos llevan a una situación bastante complicada en el contexto internacional que no sólo puede afectar el canje sino el comercio”.

DNU: En otro tramo de su exposición, Fernández defendió el carácter de los ocho decretos de necesidad y urgencia firmados hasta el momento por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y afirmó que “ninguno se utilizó para cosas que no sean para el bien común”, al recordar que “nunca recortaron el sueldo de empleados, docentes o jubilados”.

Fútbol: Ante otra consulta, el funcionario explicó que la transmisión del fútbol por parte del Estado nacional “no genera más gastos que los previstos originalmente” y afirmó que se trata de “dinero de publicidad oficial”, al recordar el anuncio formulado en ese sentido por la presidenta el 2 de setiembre de 2009.

Por otro lado, y respecto a la publicidad oficial, el funcionario explicó que las pautas “se manejan en la Jefatura de Gabinete” y precisó: “La monitoreo yo personalmente”.