River va de mal en peor. No puede sacarse de encima la pálida imagen que arrastra desde el año pasado cuando terminó último en el Clausura, en el flojo comienzo de esta temporada y para colmo surgen nuevas amenazas de un mayor debilitamiento.
Concretamente, Diego Buonanotte quiere armar ya la valija y marcharse. No le gustó para nada ver el viernes que volvía al banco de suplentes en el arranque del Apertura ante Banfield y se enojó (y mucho) con el DT Néstor Gorosito. Tanto que su representante está buscando algún contacto en Europa y se reflotaría el interés que tuvo en su momento el Besiktas por el volante creativo.
Otro que hoy es prácticamente un hecho que firma y se va es Augusto Fernández, quien fue titular anteayer. El volante por derecha tiene prácticamente todo acordado para jugar un año a préstamo en el el Saint Etienne francés.
Para colmo, Gorosito apostó por darle rodaje en primera a Mateo Musacchio, el volante central que estuvo en la gira por canadá y feue titular en el partido ante Lanús por la Sudamericana la semana pasada. Un porcentaje del pase de Musacchio pertenece al Villarreal español y el volante está haciendo el trámite para obtener el pasaporte comunitario, para viajar esta semana. Pero no está claro si Musacchio se sumará al plantel de Primera o si estará en la filial que juega en la segunda división de los campeonatos españoles.
Rumores
El enojo de Buonanotte es una repercusión más dentro de un malestar generalizado que se percibe en River. A pesar que ayer Ariel Ortega declarase que hay confianza en revertir este mal comienzo (derrota en la Sudamericana quedando al borde de la eliminación y caída en el primer partido del Apertura de AFA), lo cierto es que más de un televidente se qued´con la imagen del Burrito increpando a un comapero tendido en el suelo y luego marchándose rápida y solitariamente al túnel sin quedarse a esperar al resto de sus compañeros.
Y Néstor Gorosito no es inmune a todo esto. Ayer ya surgieron las primeras versiones periodísticas de un posible alejamiento de ‘Pipo’ como DT de River.
Al técnico no le gustó para nada que prácticamente no llegaran refuerzos para la segunda mitad del año. Y está apelando a recursos que no terminan de convencerlo. Por ejemplo, no llevó al delantero Andrés Ríos a la pretemporada a Canadá y el domingo, porque Fabbiani no podía jugar por acumulación de amarillas, lo hizo jugar de titular. Pero lo que llamó la atención fue que le preguntaron sobre una posible renuncia de Gorosito a Julio Macchi, vicepresidente primero del club, en la señal de TyC. Y el dirigente no desmintió categóricamente ese rumor, sino que simplemente expresó su deseo que el DT se quedara.
No hay indicios que se terminen los días de tormenta en River.
