‘Tirano, soberbio, arrogante y mal educado‘, así tildaron los padres de los alumnos de la escuela Medalla Milagrosa, ubicada en Rivadavia, al sacerdote que está a cargo del establecimiento. La enumeración es un fragmento extraído de una carta que los papás mandaron a monseñor Alfonso Delgado, solicitándole que el cura sea reemplazado. Según comentaron, entre otras cosas, el párroco los trata mal, no saluda a los niños, no los deja ir al baño en horario de clases y ha echado a una docente sin motivos.

‘Los problemas con el padre José Rosales existen desde el año pasado. Nosotros le enviamos una carta solicitándole una reunión, pero nos contestó con una nota muy fea en la que, entre otras cosas, nos mandó a leer la Biblia‘, comentó una de las mamás de la escuela que prefirió no dar a conocer su nombre.

En la carta enviada a monseñor y firmada por padres y alumnos del colegio, a la que DIARIO DE CUYO accedió, se enumera una serie de hechos que los papás describen como ‘incoherentes, sin sentido y que agreden al personal, alumnos y padres‘.

Según comentaron desde el Arzobispado, Delgado recibió la carta y se reunirá con los padres y el párroco la semana que viene, cuando regrese de Buenos Aires. Por su parte, este diario intentó comunicarse con el sacerdote Rosales, pero no estaba disponible.