Belgrano dominó a Quilmes de inicio a fin y le ganó con claridad por 3-0, un triunfo muy celebrado por la parcialidad celeste que sueña con meterse en la Copa Sudamericana. Y también hubo festejos en Avellaneda y Concepción, ya que la caída hizo bajar considerablemente el promedio del cervecero, que, no obstante, sigue por encima de Independiente y San Martín.
Belgrano destrabó en poco tiempo lo que parecía iba a ser un partido complicado. Corrían 8 minutos cuando Melano peleó una pelota en tres cuartos de cancha, se la robó a Sebastián Martínez y se fue solito hacia el área rival para someter a Emanuel Trípodi. A partir de ese momento, el conjunto celeste le cedió mayor protagonismo a su rival y se acomodó bien del medio para atrás. Y no lo dejó a hacer a Quilmes, que tuvo la pelota pero careció de ideas. El local, en cambio, se mostró eficaz y sobre los 25 aumentó la cuenta con un disparo desde 25 metros de Márquez, que fue al lugar donde estaba parado Trípodi pero el arquero quilmeño erró el manotazo. De ahí hasta el cierre de la etapa se repartieron las oportunidades. Quilmes pudo haber descontado con un bombazo de Fernando Elizari que sacó en forma espectacular Juan Carlos Olave. Y el ‘Pirata‘ también estuvo cerca a través de Jorge Velázquez. A los 4 minutos de la parte complementaria, Belgrano liquidó el partido. Quilmes marcó muy mal y el local aprovechó para volver a marcar de contragolpe.
Esta vez fue Farré quien se hizo amigo de la red tras recibir una buena asistencia de Márquez. Quilmes pudo descontar sobre los 25 pero el árbitro Mauro Vigliano le anuló mal un gol por supuesta posición adelantada de Facundo Diz. Pero de ahí en más el local controló el juego y se quedó con un triunfo merecido que lo deja muy cerca de la Copa Sudamericana, mientras Quilmes vuelve a mirar con miedo la tabla de promedios.
