Buenos Aires, 9 de junio.- El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que el candidato de Unión-Pro, Francisco De Narváez, "tiene que presentarse a la justicia y aclarar y decir su verdad", en la causa que investiga el tráfico de efedrina.

En declaraciones a las radios Belgrano y Rock and Pop, Randazzo volvió a aclarar que el gobierno "de ninguna manera tiene responsabilidad" sobre la citación que el juez Federico Faggionato Márquez hizo para mañana.

En ese sentido, Randazzo consideró "preocupante" un intercambio de mails entre De Narváez y un periodista -que hoy publica Página 12-, que llegaron en forma anónima al juzgado de Faggionato Márquez.

En uno de estos mails, fechado el 9 de mayo, De Narváez anticipa que "al señor de Campana lo recusaremos". Cuatro días más tarde, el abogado Mariano Cúneo Libarona -como defensor del ’rey de la efedrina’ Mario Segovia- recusó al juez federal de Zárate-Campana.

Para Randazzo, "hay un doble estándar para analizar las cuestiones que es lamentable: hay un estándar para analizar cuestiones que le pasan a funcionarios de gobierno y otras para analizar las que le pasan a la oposición".

"Cuando escucho a (Mauricio) Macri hablar de la justicia recuerdo que es el mismo Macri que fue absuelto por la Corte menemista", sostuvo.

Por último, recordó que en el 2007, durante la investigación sobre el caso Skanska, el juez Javier López Biscayart "también tenía pedidos de juicio político en el Consejo de la Magistratura, y nunca escuchamos que alguien se horrorizara por esto".