Mendoza, 21 de Junio.- Al formular el anuncio, Vialidad Nacional recomendó a unos 100 vehículos particulares y 30 ómnibus que aguardaban en la localidad mendocina de Uspallata, extremar las precauciones porque del lado chileno hay hielo sobre el pavimento.
Vialidad Nacional sugirió una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y cumplir rigurosamente la obligación de colocarse el cinturón de seguridad.

La situación no se modificó, en cambio, para el trasporte de cargas. Desde que el paso fue cerrado, el miércoles a las 13, ya se juntaron 800 camiones en Uspallata, a la espera de que el tiempo mejore.

Hoy, la circulación también quedó interrumpida, para todo tipo de vehículos por el paso San Francisco, ruta nacional 60, en Catamarca, por acumulación de más de un metro de nieve del lado chileno, en el Llano de Piedra Pómez.

También quedó intransitable el paso de Jama, ruta nacional 52, en la provincia de Jujuy, en este caso por una intensa tormenta de viento blanco, con acumulación de nieve del lado chileno.

En Neuquén, quedó interrumpido hoy el tránsito por los pasos "Cardenal Samoré", ruta nacional 231, y por el Pino Hachado, ruta 242, en el primer caso por acumulación de nieve del lado argentino, y en el segundo, por vientos blancos.

La Dirección Nacional de Vialidad aseguró que sus equipos trabajan ininterrumpidamente sobre la ruta 231 para despejar la calzada.