Buenos Aires, 5 de mayo. – La Cámara Federal porteña ordenó reabrir una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra Ramón Hernández, ex secretario privado del ex presidente Carlos Menem.
Además, el tribunal de apelaciones dispuso que esta causa se unifique con otra que investiga si Hernández pudo haber actuado como "persona interpuesta para disimular el supuesto enriquecimiento" de Menem, según el fallo al que accedió Télam.
La decisión fue tomada por la sala II del tribunal de apelaciones y abarca a otros dos imputados en la causa, Alberto Rossi y Juan José Pino. Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que esta investigación debe unirse a otra que indaga si Fernández pudo haber actuado "como persona interpuesta para disimular el supuesto enriquecimiento de Carlos Saúl Menem".
Esta última causa tramitaba en la justicia en lo penal económico, pero la Cámara del fuero entendió que correspondía enviarla al ámbito federal.
"Resulta claro que los sobreseimientos no resultan procedentes pues tal cuadro ha dejado en evidencia la necesidad de efectuar la evaluación de manera conjunta, por lo cual se torna impostergable unificar las investigaciones", sostuvo la Cámara.
Por ello los camaristas ordenaron al juzgado federal 5 a cargo del caso que unifique de inmediato ambas causas y siga adelante con la investigación iniciada a raíz de una denuncia en el 2001.
