El delantero argentino Gonzalo Higuaín consiguió ayer el primer tanto del Real Madrid, que vapuleó por 5-1 a Real Sociedad y se consolidó en lo más alto de la clasificación de la Liga española de fútbol de la primera división, al continuar la fecha 30 en donde también ganó el Barcelona, por 2-0 a Mallorca de visitante, con una conquista de Lionel Messi.
Con este cómodo éxito, Real Madrid cortó una racha de dos empates consecutivos y mantuvo en seis puntos (75 puntos contra 69) la diferencia sobre el Barcelona.
Higuaín llegó a los 18 tantos en la campaña ‘merengue‘, a los 7m. del primer período, cuando estableció la apertura del tanteador en el estadio Santiago Bernabeu.
El portugués Cristiano Ronaldo convirtió dos goles para el conjunto del portugués José Mourinho y alcanzó la línea del rosarino Messi, ambos con 35 conquistas y máximos anotadores del campeonato. Karim Benzema marcó los otros dos. El descuento del conjunto vasco fue alcanzado por Xabi Prieto.
BARCELONA PRESIONÓ
El crack Lionel Messi contribuyó con el primer tanto para el Barcelona que le ganó como visitante a Mallorca, por 2-0.
La conquista del rosarino estuvo envuelta en circunstancias confusas, ya que llegó después de un tiro libre que ejecutó desde afuera del área y que, en su momento, se creyó que había sido empujado por Alexis Sánchez.
Sin embargo, el árbitro Ayza Gómez, a la finalización del partido desarrollado en el Iberostar Estadi de Palma, corroboró que el gol había sido conseguido por la ‘Pulga‘ que, de esta manera, arribó a la friolera cantidad de 54 con la camiseta ‘blaugrana‘, a lo largo de la temporada.
Messi en la segunda parte se hizo eje del juego, especialmente, cuando Barcelona se quedó con diez hombres por la expulsión de Thiago Alcántara. Inclusive, a los 33m. de la segunda parte, el rosarino hizo gala de esa notable capacidad que tiene para sacar remates desde cualquier punto del campo y metió un tiro mordido que pegó en el palo del arquero israelí Aouate. El defensor Gerard Piqué capturó el rebote y señaló el segundo tanto de Barcelona.
Fuente: Télam
