Liderado por el ex candidato a gobernador Miguel Arancibia, el Grupo 1.852 emitió un documento insistiendo en la necesidad de corregir el rumbo oficial para luchar contra la inseguridad. Según el documento, el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, “debería debería ser un poco más humilde y aceptar sugerencias, no importa de donde vengan, ya que las mismas sólo tienden a marcar los defectos en la seguridad”. Además, cuestiona “los descalificativos” contra el cortista Adolfo Caballero por opinar de las fallas del sistema.
