Se viene la última estación para San Martín en este torneo Inicial donde tuvo una labor negativa, pese a lo cual se mantiene a salvo de la zona de descenso. Y pensando en el equipo para recibir el domingo nada menos que a River en el Bicentenario de Pocito, ayer su técnico, Gabriel Perrone, realizó un trabajo táctico en espacios reducidos. Ahí se observó que la idea del coach es tocar lo justo y necesario en la formación que viene de caer 0-2 contra Estudiantes, en el séptimo juego del Verdinegro sin sumar victorias. La premisa del DT es que tanto Humberto Osorio como Francisco Alarcón vuelvan a los once iniciales, tras haber quedado marginados del choque en La Plata por sendas contracturas.

De no mediar ningún problema de último momento, los once para chocar ante el equipo de Ramón Díaz serán: Ardente; Sosa, Grabinski, Landa, Oliva; Luna, Alderete, Alarcón, Mas; Osorio, Riaño. Ayer, en el Bicentenario pocitano, Perrone dispuso de un trabajo táctico en espacios reducidos, aunque con algunos cambios respecto de su formación ideal para cerrar el certamen. En defensa no estuvo Oliva debido a una sobrecarga muscular y por la cual fue cuidado, aunque podrá decir presente frente al equipo de Núñez. Su lugar lo tomó Mas, jugando de volante por ese costado Poggi, quien ingresó contra Estudiantes algunos minutos. En la ofensiva, el ausente resultó Osorio, quien está terminando de salir de la contractura en el cuádricep izquierdo que lo sacó de la pasada fecha. El colombiano, goleador del equipo en el certamen con seis tantos, hizo trabajos de definición y hoy será exigido, aunque irá de movida. Ayer por la mañana, junto a Riaño, se ubicó García, quien regresó a las canchas de forma oficial el pasado lunes luego de más de cinco meses de ausencia debido a la fractura en el dedo menor del pie izquierdo.

Ayer quedó claro que Alarcón, quien tuvo la semana pasada una contractura en el cuádricep derecho, está para regresar el domingo. Es decir, nuevamente formará el tándem en el centro del campo de juego con el capitán, Alderete. El que parece haber perdido nuevamente la titularidad es Caprari.

Hoy, también por la mañana y en el estadio pocitano, el plantel hará un nuevo trabajo táctico. Lo seguro es que Perrone no tiene pensando volver a tocar el dibujo táctico para recibir a River. La modificación de sistema la realizó ante el Pincha cuando decidió utilizar el 4-4-2 que solo había puesto en cancha durante su mandato en el debut con caída ante Godoy Cruz. Luego, en los diez partidos que dirigió a San Martín, optó por el 3-4-1-2, teniendo buenos resultados al principio y sin respuestas en la recta final.