San Juan, 16 de noviembre.- Los reiterados hechos de vandalismo ocurridos en el Jardín de los Poetas y el Camping de Rivadavia, alertaron a funcionarios municipales. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Ana María López aseguró que tienen pensado reforzar la seguridad en la zona, especialmente durante la temporada de verano.

"En este momento, los sábados y domingos contamos con la Protección Ciudadana y durante la semana están los obreros trabajando, que son los que hacen el mantenimiento. Pero sí, hay que reforzar la seguridad", sostuvo la intendenta.

"Nosotros estamos haciendo nuevos asadores, nuevos espacios, brindando nuevos servicios en el camping. La idea también es recuperar los nuevos sanitarios que había y que hoy están todos destruidos", agregó.

López aseguró que en unos 15 de días más, Rivadavia podrá tener resuelto el tema de la policía comunal y que con eso se pueden realizar recorridas. "Ahora, cuando terminemos los arreglos en el camping, nos vamos a poner con los arreglos en la Quebrada y el Jardín de los Poetas. Además, es una zona que está muy oscura y hay que darle mayor luminosidad", aseguró.

"Pareciera que lo público es de nadie, pero es de todos y es lo que más tenemos que cuidar para dar una buena imagen como sanjuaninos. Eso también hay que reforzarlo con mayor presencia municipal y de seguridad. Cuando terminemos el camping y tengamos la policía ciudadana, nos va a poder tener mayor control", indicó.

También está previsto colocar mayor cartelería y señalizaciones.