Al lanzar una gama completa de vehículos eléctricos, Renault marca una nueva ruptura en la concepción y en el uso del automóvil. El vehículo ciento por ciento eléctrico es la única solución que permite ofrecer la movilidad "Cero Emisiones" para todos.

En consonancia con la política medioambiental Renault eco, los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados a gran escala y lograr así unos avances medioambientales determinantes.

Renault trabaja en el desarrollo de las infraestructuras de recarga que se desplegarán al llegar los vehículos Renault Z.E. al mercado. Por ello, la Alianza está estableciendo múltiples lazos de colaboración con las autoridades públicas, las compañías energéticas y otros socios como Better Place para que el vehículo eléctrico a gran escala se convierta en una realidad. A día de hoy, se han firmado 63 acuerdos en todo el mundo incluyendo la Ciudad de Córdoba, que fue la primera en Argentina y la segunda en Sudamérica, luego de San Pablo.

Antes incluso de su comercialización a mediados de 2011, la gama Renault Z.E. de Renault se podrá ver en la calle. Desde finales de este año hasta la comercialización para el gran público a mediados de 2011, Renault pondrá a disposición de sus socios más de 600 vehículos prototipos que se probarán en el marco de operaciones piloto en 10 países.

Los primeros autos eléctricos como el Renault Fluence Z.E se venderá alrededor de 26.000 euros (sin batería), impuestos incluidos en Europa según el IVA vigente, sin incentivo fiscal, y 21.300 euros impuestos incluidos en Francia (sin batería, incentivo fiscal de 5.000 euros). En tanto el Renault Kangoo Furgón Z.E. se venderá desde 20.000 euros (sin batería), impuestos no incluidos en Europa incentivo fiscal no incluido; y desde 15.000 euros impuestos no incluidos en Francia (sin batería, incentivo fiscal de 5.000 euros deducido).