San Juan, 9 de Agosto.- La obra tiene por objeto concretar la Renovación de un tramo del Colector General Las Heras, que fue construido en Asbesto Cemento, en el año 1992 y cuyo diámetro mayor es de 500 milímetros de diámetro y que la vida útil del mismo está al límite.

Este colector forma parte de un ramal de colectores que conforman la estructura principal de saneamiento del subsistema Cloacal Centro. En él, descarga las conexiones de la zona nor-oeste del Gran San Juan donde se encuentran barrios populosos como son los complejos habitacionales Aramburu, Huaziul, entre otros.

El recorrido total por renovar, es de 1.590 metros de cañería de 450 y 500 milímetros de diámetros. El costo total de la obra asciende a los 7.120.217,75 pesos, con recursos económicos provinciales.

El trayecto de renovación se inicia desde la intersección de calles Scalabrini Ortiz y Lateral Sur de Avenida de Circunvalación continuando hacia el este por calle Falucho hasta llegar a Avenida Las Heras. Desde este punto, recorre Avenida Las Heras hacia el sur hasta calle San Luis, en Capital.

La ejecución de la obra está prevista en dos etapas.

Para la renovación de cañería de los tramos correspondiente a los frentes del Cementerio de la Capital y al Parque de Mayo se utilizará el nuevo sistema denominado reconstrucción estructural de cañerías.

En tanto, el resto del tramo de Renovación del Colector Las Heras, se llevará a cabo mediante el sistema de instalación tradicional. Es decir, que se realizarán los trabajos de rotura, excavación, colocación de cañería, relleno, compactación y reparación de calzadas. Además, se empalmarán al renovado colector las redes colectoras existentes.