San Juan, 25 de julio.- Por el reclamo de la gente, Rentas de la provincia decidió implementar un nuevo sistema para el pago de impuesto provinciales como Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Monotributos Provinciales. Ahora las personas podrán pagar sus impuesto en ventilla del Banco San Juan sin la necesidad de contar con la boleta.

Así lo explicó el titular de la repartición ante la prensa. Adrián Villegas explicó que “en esta idea de hacerle la vida más fácil a los contribuyentes, sobre todo para mejorar el cumplimiento voluntario, dentro de todos los mecanismos de pagos que se han

implementado en estos años y teniendo en cuenta el reclamo de la gente, que están relacionado con que no les llega las boletas o que les llega tarde, fuera de vencimiento, es que hablamos con el Banco San Juan y concretamos un nuevo mecanismo de pago por el que el contribuyente va a poder cancelar sus obligaciones sin necesidad de llegar a tener la boleta física”.

El funcionario detalló que “se va a arrimar al cajero de cualquier sucursal del banco San Juan, ahí va a tener que dar los datos identificatorios sobre el impuesto que se desea cancelar, sea impuesto automotor, inmobiliario, ingresos Brutos o la cuota para los que son monotributistas provinciales, así que sin la necesidad de que les haya llegado la boleta y dando los datos el cajero les va a dar la opción de pagar la boleta corriente, toda la deuda o la cuota del plan de pago, en caso de que tengan uno”.

Desde Rentas explicaron que podrá ser requerido este servicio en la ventanilla de cualquier sucursal del Banco San Juan de la provincia y dando el número de documento del titular de la cuenta, el número de Cuit y dando los datos identificatorios de la cuenta, como por ejemplo en número de nomenclatura en el caso del impuesto inmobiliario o la patente en el caso del impuesto automotor.

Villegas dijo “ahora van a poder olvidarse de tener que llevar la boleta al banco para pagarla, lo único es que tendrán que tener en cuenta el calendario de vencimiento de lo que se quiere pagar. El único impedimento que tiene el sistema es que no se podrá hacer un Plan de Pago de una deuda y si hay una boleta que ya está vencida, el cajero le informará sobre el monto de la duda total. Si se quiere hacer un pago parcial deberá ir a Rentas”. El sistema ya está en funcionamiento.