Leonardo Astrada dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata luego de mantener una reunión con los dirigentes del club, al regreso de Ecuador, donde el Pincha perdió con Deportivo Quito por la Copa Libertadores.

Los malos resultados en el torneo Clausura además de la Libertadores, agravados por el bajo rendimiento individual y colectivo del equipo y algunos conflictos internos como el con Marcos Angeleri, precipitaron la renuncia del técnico.

Astrada se transformó así en el cuarto entrenador de primera división en abandonar el cargo, ya que anteriormente lo hicieron Juan Manuel Llop (Racing), Gustavo Alfaro (Central) y Omar Labruna (Gimnasia de Jujuy).

Entre los candidatos a reemplazarlo tiene la prioridad Alejandro Sabella, ex ayudante de campo de Passarella y ex jugador de la institución, quien cuenta como ayudante de campo a otro ex jugador del club como Julián Camino.