Al parecer, algunos iPhone vienen con problemas, por los que se interrumpen las llamadas y las conexiones de datos. La demanda contempla también a AT&T, que tiene la distribución exclusiva del teléfono en Estados Unidos.
La demanda añade que no es posible usar el teléfono de forma normal. Los querellantes, dos individuos, exigen una indemnización y que se solucionen los problemas de cobertura.
Los demandantes afirman estar hablando en nombre de todos los usuarios del iPhone 4. Hay potencialmente millones de afectados, indicaron sus abogados. Apple vendió en los primeros tres días desde el lanzamiento 1,7 millones de teléfonos.
Apenas llegado al mercado, los usuarios comenzaron a quejarse en foros y blogs de la mala calidad de la cobertura, sobre todo personas zurdas, pues al tapar con la mano el lateral inferior izquierdo del teléfono, que actúa de antena, la cobertura baja. Los expertos creen que, según como se tome con la mano, la antena puede verse muy afectada.
Apple rechazó ya las acusaciones alegando que ese tipo de dificultades forman parte "de la normalidad en cualquier teléfono móvil" cuando se lo agarra tapando la zona de la antena.
En la mayoría de los teléfonos móviles la antena está en parte superior de la carcasa, también en los modelos anteriores del iPhone.
La grave falla del iPhone 4
El iPhone 4 ha sido un éxito en ventas para varios países, aunque la alegría duró poco a un nutrido grupo de usuarios. El iPhone 4 se queda sin cobertura cuando es sostenido de manera que la parte inferior izquierda queda tapada.
Ante estas quejas, Apple replicó: "Agarrar cualquier teléfono ocasiona una disminución del desempeño de su antena receptora, habiendo peores zonas que otras dependiendo de la ubicación de las antenas. Esto ocurre así en todos los teléfonos inalámbricos".
La solución: fundas de Apple, a u$s29.
Desde Apple, recomiendan no tapar la parte inferior al hablar, o bien, usar una funda protectora que vende Apple al precio de u$s29. Cuando se presentó, Apple recalcó que el iPhone 4 tenía la capacidad de obtener una mejor señal de red que su predecesor, el iPhone 3G S.
“Sólo evita agarrarlo de esa manera”, dijo Steve Jobs y abrió la puerta a las burlas. Los internautas fueron los primeros: encontraron fotos del mismo CEO de Apple sosteniendo de manera “inadecuada” el iPhone 4.
Apple indicó que el dispositivo contiene una banda de metal que se envuelve alrededor de los bordes y un software que elige la sección de la señal con menor congestión de tráfico.
Pero la imposibilidad de obtener una buena señal al sostenerlo “de la manera incorrecta” e incluso el no poder recibir llamadas demostró el iPhone 4 es un severo problema. Ahora se especula con que una actualización del iPhone OS se solucionará.
La semana pasada, Walter Mossberg, uno de los columnistas tecnológicos más respetados de los EEUU, dijo en su espacio en el Wall Street Journal que había experimentado problemas para encontrar una red en lugares donde su anterior iPhone 3G S funcionaba perfecto.
Nokia se ríe de Apple
Las burlas de Nokia no se hicieron esperar para lanzar dardos contra Apple ante la increíble falla que provoca la caída de la recepción del iPhone 4. Nokia es la número uno en ventas de celulares, aunque cada vez siente más la competencia de Apple y BlackBerry.
En Nokia Conversations, su blog oficial, publicó el post “¿Cómo sostienes tu Nokia?”.
“Nos enteramos que hay muchas maneras de sostener tu teléfono Nokia. No importa si eres diestro o zurdo, no hay límites para agarrarlo”, disparó la finlandesa.
Y agrega que "uno de los principales aspectos que encontramos en los más de 1.000 millones de celulares Nokia alrededor del mundo, es que cuando las personas hacen una llamada, sostienen el teléfono como… bueno, como un teléfono".
