República Checa, que venció a Polonia por 1 a 0, y Grecia, que se impuso por idéntico marcador a Rusia, se convirtieron ayer en los primeros clasificados a los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de fútbol.
En Varsovia, los checos le ganaron a uno de los anfitriones del certamen, Polonia (el otro es Ucrania), con un gol de Petr Jiracek a falta de 18 minutos para el final del partido.
Así, República Checa terminó en lo más alto del Grupo A con seis unidades y en cuartos de final se medirá con el segundo de la zona B (Alemania 6 puntos, Dinamarca 3, Portugal 3 y Holanda 0).
Con los checos pasó Grecia, que le ganó a la favorita Rusia también por 1 a 0: el capitán Yorgos Karagounis celebró su récord de 120 partidos internacionales anotando en el segundo minuto de descuento del primer tiempo el único gol del encuentro.
PARA HOY
La Eurocopa Polonia-Ucrania 2012 seguirá hoy con el cierre del Grupo B: Portugal se medirá ante un Holanda que necesita un milagro para clasificar, y Alemania, que está a un paso de acceder a la próxima instancia, jugará ante Dinamarca que demostró no ser menos que nadie.
