A las 9 está previsto que se largue el cronómetro para controlar el tiempo del primer ciclista de la categoría E-2 (más de 74 años) que saldrá a recorrer las dos vueltas al ocho zondino completando los 6,5 kilómetros que tendrá el esfuerzo previsto para ellos. Después, de manera continua se pondrán en marcha las carreras para las nueve categorías que prevé el reglamento de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), para los corredores mayores de 35 años, a los que se denomina Master.
San Juan, considerada la capital del ciclismo rutero nacional, recibirá en estos tres días a más de 2.000 personas relacionadas al tema. Cifra que se maneja teniendo en cuenta que cada ciclista viaja con, al menos, dos acompañantes. Se han inscripto más de 700 pedaleros, aproximadamente 600 de otras federaciones. Circunstancia que ha colmado la capacidad hotelera provincial y que generó la necesidad de acondicionar el autódromo con baños químicos (que sirven para reforzar los existentes en puestos fijos) y que se prevea también la colocación de puestos de ventas de comidas y bebidas, cuyo fin será ofrecer a precios módicos sus productos a los visitantes.
La importancia del certamen la marca la presencia de la plana mayor de la FACPyR, encabezada por el presidente, Marcelo Lanzi y entre los inscriptos de ciclistas que en sus años mozos supieron ser protagonistas de recordados cruces con muchas de las figuras del ciclismo sanjuanino, como Alejandro Zucarelli (B-1, 40 a 44 años) que fue cuarto en la crono del año pasado en Chilecito o Gustavo Faris y Carlos Reibaud, que se consagró campeones entre los ciclistas de 45 a 49 años (B-2), el primero de 61 a 65 (D-1), el segundo, por citar a algunos.
La Federación Ciclista Sanjuanina, que tendrá la responsabilidad de organizar el certamen, determinó realizara toda la actividad en el mítico templo automovilístico para evitar inconvenientes de cortes de calle, los que necesitan de un tipo de seguridad que no hace falta en el escenario elegido porque no hay bocacalles que cerrar o automóviles que transiten en sentido contrario que pongan en riesgo la integridad de los deportistas.
Quien quiera asistir a ver las tres jornadas abonará solamente cinco pesos. Con el talón de la entrada que le entreguen hoy podrá ingresar mañana y pasado.
La actividad comenzará a las 9 y se prevé que se extienda, aproximadamente, hasta las 17.30.
