El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció ayer por 3-2 a su par de Serbia, actual subcampeón, en el primero de los dos partidos que jugarán en ese país por el grupo B de la Liga Mundial. Los sanjuaninos Alejandro Spajic y Rodrigo Quiroga, más Lucas Ocampo, fueron los goleadores de Argentina con 14 puntos cada uno.
En una muestra de coraje, el equipo de Javier Weber se repuso ante dos desventajas parciales y ganó con parciales de 20-25, 25-22, 18-25, 25-22 y 15-13 durante una hora y 49 minutos de juego en el gimnasio Hala Pionir, de Belgrado. Hasta ahora, Argentina jugó sus cinco partidos de visitante a cinco sets, por lo que sumó puntos en cada encuentro.
Con la victoria, tercera de visitante, el conjunto de Javier Weber ascendió al segundo puesto del grupo con 8 unidades, a una del líder Francia, que ayer venció a Corea del Sur por 3-1, en Montpellier.
Ambos equipos volverán a enfrentarse mañana a las 15.30 en el estadio Vojvodina de Novi Sad, ciudad ubicada al norte del país balcánico.
Después de sucumbir ante el imponente bloqueo serbio en la primera mitad del partido, el conjunto "albiceleste" mejoró la eficacia de su ataque y revirtió el juego en los últimos dos segmentos. Lucas Ocampo, Rodrigo Quiroga y Alejandro Spajic fueron artífices vitales.
Otro aspecto clave para el resurgimiento de los dirigidos por Weber fueron los errores de saque de Serbia (23 en todo el partido), que se registraron especialmente en el último tramo.
Serbia tenía el juego encaminado a su favor en los primeros sets con un bloqueo impenetrable y los puntos de ataque aportados por el opuesto Sasa Starovic (22) y el central Nikola Kovacevic (21).
Pero los europeos pagaron cara la irregularidad de su juego y Argentina, que corrigió a tiempo su funcionamiento defensivo, pudo llevarse un triunfo que lo mantiene con expectativas de clasificación de cara a la fase final.
