Después de haberse suspendido la 10ma fecha del fútbol Oficial doméstico por paro de árbitros, sigue el tire y afloje por parte de los Neutrales y la Liga Sanjuanina de Fútbol.
La Liga que comanda el Ingeniero Alfredo Derito le ofreció al Consejo de Árbitros arreglar un plan de pago que finalmente no fue aceptado y ese fue el motivo por el que la pelota no rodó el fin de semana. La deuda que hoy tiene la Liga para con los árbitros, con lo saldado días anteriores, es de aproximadamente 25 mil pesos.
El conflicto parece no tener fin. Anoche al cierre de esta edición, mantenían una reunión en la sede de la Liga las dos partes. De no llegar a un acuerdo, desde la máxima entidad del fútbol sanjuanino adelantaron que igual se disputará la 10ma fecha este fin de semana con árbitros que no estén en actividad o aquellos jugadores retirados que quieran dirigir, por lo menos hasta que se solucione el conflicto. También se informó que la Comisión de Neutrales debe 37 mil pesos de procesos anteriores.
Hoy se conocerán los días de los choques, pero extraoficialmente se conoció que Del Bono-Desamparados, Alianza-Árbol Verde, Atenas-Unión, Colón-9 de Julio y Peñarol-Marquesado se jugarán el sábado, debido a que el domingo jugará San Martín ante Rosario Central. El martes jugarán San Martín-Villa Obrera.
