En la gestión del justicialista Eduardo Atampiz como intendente, en el periodo 2033-2007, los funcionarios chimberos protagonizaron varios escándalos. Los exabruptos entre los integrantes del Ejecutivo y los concejales fueron moneda corriente y hasta hubo polémica y denuncias públicas cruzadas por los acomodos de parientes en puestos clave del municipio.
El mayor revuelo se armó cuando el concejal oficialista Angel Páez, que fue presidente del Concejo Deliberante (en la foto, primero de la izquierda), fue denunciado por su mujer por golpearla. El edil fue preso, se le abrió una causa penal por agresiones y otra por amenazas y resistencia a la autoridad, ya que fue acusado de increpar a efectivos policiales. Después, declaró que él también sufría golpes por parte de la mujer.
Los enfrentamientos se desataron, especialmente, entre dirigentes del oficialismo. Uno de los más duros se originó cuando los concejales Liliana Alaniz y Juan Carlos González, salieron a denunciar a Atampiz y sus colaboradores por presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos en la construcción de un Centro Integral Comunitario (CIC) en el Barrio Los Andes y en el funcionamiento de las salas velatorias de la comuna.
