Jurado implacable de Talento Argentino, el exitoso ciclo de Telefé con el que también recorre el país; el próximo domingo y luego de casi 6 años de ausencia, Maximiliano Guerra volverá a pisar suelo sanjuanino, esta vez de la mano de Fundación Protea, para presentar su nuevo espectáculo, Rituales, ganador de la Estrella de Mar el verano pasado en la costa atlántica.
Acompañado por su Ballet del Mercosur -que también integra su esposa, Patricia Baca Urquijo- Guerra vuelve a incursionar en la fusión de culturas, estilos, géneros, músicas y movimientos que han marcado su carrera, y a través de la cual contribuyó a la popularizar la danza.
El programa se divide en tres partes. En la primera se verá 2 x Danza, con música de Santaolalla, Casacuberta, Casalla, Stampone, Libedinsky, Porcelli, Troilo, Morgado y Cabrera, interpretado por Guerra y el Ballet del Mercosur.
La segunda parte es Ritual (folclore contemporáneo), con música de Lobato-Pajón danzada por Guerra, Magali Baratini, Patricia Baca Urquiza, Leandro Bustos y compañía. Finalmente, en la tercera parte, se sucederán tres propuestas: La última luna, con música de Rachmaninoff y coreografía de Guerra; Arms -que ya mostró hace tiempo en la provincia- con música de Vas y coreografía de Guerra; y Cuando bailamos, con coreografía de Guerra, música de Emerson Lake & Palmer; interpretada por Guerra, Patricia Baca Urquijo o Micaela Spina y la compañía.
Un grande
Primer Bailarín en los más importantes teatros del mundo, desde el Bolshoi de Moscú al Metropolitan Opera House de New York, del Kirov de San Pietroburgo al Bunka Kaikan de Tokyo, de la Opera de Paris a Alla Scala di Milano; hoy Maximiliano Guerra es considerado por la crítica internacional como uno de los más importantes bailarines de la actualidad. Elogiado por su extraordinaria capacidad técnica y su versatilidad artística en la interpretación de roles clásicos y contemporáneos, su repertorio comprende más de ciento veinte obras, que incluyen los grandes títulos del clasicismo y las piezas más importantes de las coreografías de vanguardia.
