River visitará hoy a Patronato de Paraná (15 horas, por Canal 7), en la cancha de Colón de Santa Fe, con la ilusión de lograr el objetivo de volver a la Primera si se dan una serie de resultados. El equipo millonario conseguirá su regreso a la elite del fútbol argentino si gana e Instituto, que jugará a las 11, no derrota a Merlo. Si River empata e Instituto pierde, el ‘millonario‘ dependerá del resultado de Quilmes, el cuarto en la tabla, que se medirá frente a Gimnasia de Jujuy. En ese caso, logrará el ascenso si los ‘cerveceros‘ no derrotan a los norteños. Si no logra su objetivo este fin de semana, River tendrá la posibilidad de hacerlo en la última fecha, cuando reciba a Almirante Brown.
El agónico triunfo contra Boca Unidos en el Monumental le devolvió la ilusión a River para poder cerrar este fin de semana su camino al ascenso, tras una temporada llena de angustia. Matías Almeyda volverá a tocar la formación y hará dos modificaciones.
Una será obligada por la fractura de clavícula del uruguayo Carlos Sánchez. Por él, ingresará Martín Aguirre. Además, jugará el juvenil Lucas Ocampos desde el arranque por Daniel Villalva.
Enfrente estará el ordenado y peligroso conjunto de Patronato, donde jugará finalmente el volante Daniel Pereira quien en la semana armó un gran escándalo con sus declaraciones sobre una incentivación de River para superar la fecha pasada a Rosario Central.
