River perdió por tiros desde el punto penal ante Peñarol por 4-2 luego de igualar 1-1 en el partido por el tercer puesto de la Copa Bandes que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo.
La apertura del marcador llegó a los 24’ del primer tiempo por intermedio de Teófilo Guitérrez, quien empujó al gol un rebote en el travesaño tras una gran jugada colectiva que comandó el enganche Leonardo Pisculichi.
Tras el gol, River Plate, que jugó con sus titulares (excepto el uruguayo Carlos Sánchez) manejó la pelota con buenos rendimientos de Ariel Rojas y Leonel Vangioni y con un par de situaciones muy claras que no pudieron concretar primero Rodrigo Mora y luego el propio ‘Teo‘.
Peñarol, que había llegado mejor en el inicio del encuentro con sendos disparos de media distancia, no pudo mantener esa intensidad y se fue al descanso con una justa derrota.
En el segundo tiempo River hizo mejor las cosas y tuvo varias chances para anotar el segundo tanto, pero a los 36 minutos Peñarol llegó al empate por intermedio de Diogo Silvestre, quien conectó en el área chica un pase de Juan Manuel Olivera.
De este modo, el partido se definió desde el punto del penal, instancia en la que para Peñarol anotaron Olivera, Lima, Mac Eachen y Diogo Silvestre, mientras que desvió Sandoval. Por River, en tanto, convirtieron Pisculichi y Rojas, desvió ‘Teo‘ Gutiérrez y Washington Aguerre se lo atajó a Vangioni.
