Cuatro menores, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos ayer en dos operativos distintos en Rawson, sospechados de ser parte de la banda que sustrajo 2 computadoras, 2 impresoras, 2 micrófonos inalámbricos y provocar destrozos en el interior de la Escuela Nicanor Larraín, ubicada en la Villa Hipódromo, Rawson. Además de los detenidos, la Policía recuperó una computadora (foto) y una de las impresoras robadas.
Isabel Santillán, directora de la escuela donde asisten unos 600 alumnos, contó que a las 00.30 alguien llamó al 911 para alertar que estaban robando en el establecimiento. El casero y la Policía revisaron el lugar, pero no vieron nada raro. Lo cierto es que ayer en la mañana, las autoridades se toparon con la puerta principal y de la dirección del colegio violentadas. De la dirección robaron los aparatos, forzaron 3 armarios y tiraron leche y budines que dan a los alumnos, dijo Santillán.
Durante la madrugada, policías de la subcomisaría de Villa Hipódromo hallaron una computadora abandonada en las cercanías y detuvieron a 2 jóvenes. Y por la tarde, apresaron a otros 2 chicos que ofrecían por la zona una de las impresoras, informó la Policía.
