Un corte en la ceja derecha, marcas rojas en la cara y dolores en esa región y en sus costillas. Así terminó un remisero de la firma ‘Satelital’ (ex Rampa Remis) luego de ser asaltado ayer en la madrugada por dos sujetos que lo abordaron como pasajeros a la salida de un boliche en Desamparados, Capital. Los sospechosos le pidieron al chofer que los llevara a un barrio de Chimbas y cuando llegaron a destino, comenzó el violento ataque: la víctima se resistió, pero recibió un par de cachazos en la cabeza y trompadas en el cuerpo. Los ladrones huyeron con $2.250 (de la recaudación y del chofer), un tarifador y la radio del remís, aseguró Gerardo Moreno (29), la víctima.
El ataque a Moreno no fue el único que sufrió un chofer de transporte público: a las 23.30 del martes, un remisero de ‘Sumampa’ fue atacado por 5 sujetos, uno de ellos armado con una ganzúa, en Villa 1 de Mayo, Chimbas, pero logró escapar. Luego, el oficial Gastón Ochi y el agente Diego Lara (Motorizada V) apresaron a 3 de ellos, incluido el que estaba armado, según la Policía.
Moreno contó que a las 6 recogió a dos jóvenes a la salida de un boliche de Libertador y Perito Moreno, Capital. Uno de los pasajeros se sentó a su lado y el otro, detrás del asiento del acompañante. Los clientes le pidieron al conductor que los llevara al Bº San Francisco, Chimbas, y cuando llegaron a un pasaje de ese barrio, lo atacaron.
‘Me nombraron ese barrio y lo confundí con el Bº Los Tamarindos, por eso los llevé. Al llegar a destino me golpearon por todos lados. Tenía $250 de la recaudación $2.000 míos que iba a usar para pagar una multa para sacar mi auto’, dijo Moreno. Los ladrones escaparon y después el remisero salió a buscarlos por los alrededores, pero sin éxito. ‘Cuando vi el arma me quedé quieto, no iba a arriesgar mi vida por tan poco’, dijo el joven. Ayer, desde la Seccional 26ta trataban de dar con los asaltantes.
