Los delincuentes volvieron a hacer blanco en la propiedad y los bienes de un funcionario. Esta vez le tocó al subsecretario de Derechos Humanos (DDHH), Hugo Zalazar, una dependencia del Ministerio de Gobierno encargada de combatir los hechos delictivos. ‘La inseguridad no es una sensación, existe y debemos seguir combatiéndola. Debemos denunciar estos hechos’, dijo ayer Zalazar desde la provincia de Córdoba, donde está por un asunto famililar.

Justamente esa ausencia del funcionario fue aprovechada por los malvivientes para entrar por el fondo, luego de romper los barrotes de una ventana. Adentro, revisaron cada rincón para huir con un TV LED de 32 pulgadas, un DVD y 7.000 pesos que habían en un placard, comentó Zalazar.

El subsecretario y su esposa viven en una vivienda del barrio Licciardi, en Rawson, y desde el viernes pasado en el inmueble no hay nadie porque debieron ir a Córdoba a atender un problema familiar. Por eso, Sandra, hija del matrimonio, iba una vez al día a controlar que todo estuviera en orden en la casa.

El domingo, la mujer se acercó y no notó nada extraño, pero cuando fue ayer al mediodía se topó con una escena que le llamó la atención. ‘Entré y vi las luces prendidas y un almohadón tirado en el piso. Me dio miedo y fui a buscar un vecino. Ahí descubrimos que habían entrado a robar’, señaló Sandra, quien agregó que, al parecer, ningún vecino vio ni escuchó nada raro.

El o los delincuentes revisaron cada mueble que había en el comedor, en la cocina y en tres dormitorios. Del comedor sustrajeron el televisor y el DVD. En la habitación matrimonial revolvieron todo y del bolsillo de un saco que estaba en el placard sustrajeron 7.000 pesos, señaló Zalazar. Con el botín en mano, los ladrones huyeron por el fondo que da a un descampado.

‘Hace 25 años que vivo en este barrio y siempre he sufrido robos menores. No sé si me faltan otras cosas de valor, eso lo veré cuando regrese’, dijo Zalazar. Y agregó: ‘sufro lo mismo que sufre cualquier persona, por eso siempre digo que a estas cosas hay que denunciarlas. No hay que generar una sensación de inseguridad porque la inseguridad existe y hay que tomar medidas de seguridad sabiendo donde uno está parado’.