Un local de venta de ropa situado en "Alto Del Bono Shopping", en Desamparados, Capital, fue el blanco de al menos un delincuente que entró tras el horario de cierre en la noche del miércoles, y después de robar algunas cosas, roció todo con kerosene y desató un incendio que dejó daños parciales en el lugar. Ayer, los policías de la comisaría 28va. a cargo del comisario Roberto Heredia, buscaban la forma de mejorar las imágenes de un video de seguridad para esclarecer el hecho, dijeron fuentes del caso.
Según la dueña del comercio "Zeta", Zidanelia García, todo pasó después de las 22. El o los delincuentes, eludieron a un guardia e ingresaron sin violentar la única puerta de ingreso al local número 20, ubicado en la planta baja (ala Oeste) del shopping que da a calle Ignacio de la Roza. Luego de revisar la tienda subieron hasta un entrepiso del comercio donde funciona el depósito. Allí, rociaron casi todo con kerosene y lo incendiaron para después escapar con una notebook, un par de anteojos, una chequera, algunas prendas de vestir y 200 pesos que había en la registradora, comentó ayer la dueña mientras ordenaba parte del desastre.
Las llamas alcanzaron el cielo raso de esa despensa y provocó que se cayera parte del techo. También se quemaron algunas cajas con ropa y otras cosas.
Por fortuna, el fuego no alcanzó a expandirse por todo el sitio gracias a que todo quedó cerrado y eso evitó el ingreso de oxígeno necesario para la combustión, dijeron fuentes policiales.
Además, un guardia de seguridad del shopping dio aviso a la policía y después que los bomberos llegaron, lograron apagar el siniestro antes de que se propagara, precisó la dueña.
"Es la primera vez que me roban y me hacen una cosa así en los 12 años que trabajo en este lugar. Tengo mis sospechas pero no quiero decir nada", indicó enojada García.
El hecho de que no se usara violencia para ingresar al local y un video con "confusas imágenes", son dos pistas claves para los investigadores.
