Lo único que no hicieron en las cabañas municipales que están en Rodeo es tirar las paredes. El resto de la construcción fue totalmente renovada. Es por eso que esas 10 casas que están a un costado del camping y que sirven para albergar turistas quedaron como nuevas. Es la primera vez que en Iglesia encaran una obra así y lo hicieron con fondos de las regalías mineras provenientes de Veladero. Lo que se viene es la restauración del museo que está en Angualasto. Además, en este lugar armarán circuitos turísticos en la zona de las tamberías.
Las cabañas fueron construidas al menos hace un par de décadas y nunca fueron refaccionadas. Lo que acaban de hacer es el cambio de piso, de la instalación eléctrica, renovación del sistema de gas y cloacal. También colocaron alambres divisorios y pusieron un enorme portal de acceso en la entrada del complejo. Hicieron parrilleros nuevos y agrandaron las galerías de las cabañas. A esto se suma que instalaron todo el mobiliario nuevo. Lo que invirtieron en esta obra fue alrededor de 500.000 pesos de las regalías mineras que le corresponden al departamento Iglesia por la actividad en Veladero. Esta es la primera obra turística que se realiza con este fondo. Pero no será la única, según dijo Juan Amicarelli, al frente de Turismo de Iglesia.
Lo que se viene es la restauración del museo arqueológico que está en Angualasto. Se trata de un lugar en el que se encuentra restos arqueológicos de más de 1.200 años de antigüedad. En esta localidad está uno de los tesoros arqueológicos más importantes de la provincia y la tambería está pegada al pueblo. El lugar es el testimonio del paso de civilizaciones pasadas y fue saqueado. Es por eso que parte del dinero de las regalías mineras estará destinado a realizar obras para proteger el lugar. Cerrarán las tamberías con un alambrado, construirán pasarelas para que el paso de los turistas no deteriore el lugar y harán defensas en el río para que las crecidas no sigan arrasando restos arqueológicos, según dijo Amicarelli.
La confección de cartelería con indicaciones turísticas y el arreglo de caminos es lo que está previsto para el próximo año en materia de turismo.
